Novedades Leche
Noticia uno

NUEVO CATALOGO DE RAZAS LECHERAS 2017

Fecha publicación: 2017-02-10

Reproductores SRL y Select Sires Inc. presentan una nueva excelente selección de toros que transmiten la genética de punta. En un año con desafíos en el tema rentabilidad, ofrecemos los mejores toros padres de la raza. Podrá encontrar una gran cantidad de opciones para las necesidades de su rodeo. Esta vez, agrupados por diferentes características (Mérito Neto, Producción de Leche, Proteína, Vida Productiva, Fertilidad, etc.), de modo de exponer información imparcial y oficial en forma más “amigable” para que usted y sus asesores puedan elegir su mejor opción.

El primer grupo que presentamos son los mejores toros en TPI. El Índice de Perforance Total es producido por la Asociación Holstein de USA. Es un Índice de selección de mayor importancia en la raza. Combina rasgos de producción, salud, fertilidad, longevidad y conformación en un solo valor que se utiliza para ordenar toros según su valor genético. Select Sires es líder en TPI con 8 de los mejores 10 toros probados y 46 de los mejores 100.

Dentro de la búsqueda de los mejores índices económicos, agrupamos con el más conocido que es el Mérito Neto. Este índice indica cuántos dólares más produce en su vida útil las hijas de determinado toro comparados con las de otros. Este índice toma en cuenta producción, salud, longevidad y fertilidad. En conformación toma en cuenta ubres y patas, además de dar valor al mejor tamaño corporal. Encabezando la lista se ubica a MODESTY con un MR de 994.

La selección genética por producción de leche (PTA) sigue siendo un clásico. Por eso prestamos un grupo de toros encabezados por MONTROSS que presenta un PTA de 2964 o el Genómico DUKE con 2679.

Los kilogramos de proteína son los que le dan mayor valor a la leche que el productor vende a la mayoría de las industrias de nuestro país. Por eso es momento de seleccionar es importante dar una mirada a este rasgo. Presentamos una selección por proteína que incluye toros probados y genómicos. Tener en cuenta que también hay una diferencia importante entre seleccionar por kgs o libras de proteína que hacerlo por el porcentaje. En primer caso se selecciona por kilos totales producidos en una lactancia, en cambio por porcentaje podemos tener muchos o pocos kgs totales. Lo que se busca es mejorar el porcentaje de proteína de nuestra leche.

La Vida Productiva es una medida de longevidad que refleja el número de meses que las hijas de un toro pasan en producción hasta que dejan el tambo, siempre comparado con su base genética. Tener una buena vida productiva las vacas deben preñarse temprano en la lactancia.

Seleccionar por Score de Cédulas Somáticas (SCS) es un indicador que describe tanto la resistencia a la mastitis de las hijas de un toro, como la calidad de la leche producida. Diferencia de un punto en SCS significa que sus hijas tendrán el doble de células somáticas comparativamente. Presentamos opciones tanto en genómicos como probados.

La Taza de Preñez de las hijas (DPR) indica que toros producen hijas más fértiles. Diríjase a la página 11 de este catálogo y podrá ver resumidamente, la lista de las opciones que le brindamos.

Para quienes les gusta las vacas hermosas, así como la emoción de criarlas para mostrarlas en las pistas, Select Sires presenta los toros “Showcase”. Esta selección intenta identificar al grupo de toros que usted puede utilizar con confianza para crear la clase de animales que tienen el balance y calidad que los jurados buscan. Son toros probados con un buen registro de hijas ganadoras de Shows, o toros genómicos altos en tipo con pedigree y lineales que predicen que van a producir el tipo ganador en las pistas.

Select Sires se ha ganado la reputación de tener el semen más fértil de la industria de la inseminación artificial. Esta reputación ha sido nuevamente validada con las pruebas de SCR de diciembre 2016. El SCR (Tasa de Concepción de los Toros) es calculado por el CDCB y es la prueba oficial de fertilidad que tienen los toros en USA; Select Sires es líder en fertilidad. Tiene más cantidad de toros altos en SCR que cualquier otro centro de inseminación y un promedio más alto. Esto permite al productor utilizar toros fértiles sin sacrificar genética. En Reproductores prestamos especial atención a esta herramienta fundamental para mejorar la fertilidad de nuestros rodeos. Acorde con esto, seleccionamos toros altos en SCR, tanto probados como genómicos.

Estos son apenas unos ejemplos de lo que usted va encontrar en este catálogo. No dude en consultarnos y solicitar asesoramiento al distribuidor de su zona. Utilizando programas como SMS (Select Mating Service) podrá tener a) Análisis de Rodeos, b) Apareamientos Correctivos, c) Programas de Cruzamientos, d) Control de consanguinidad y e) Selección de toros según los parámetros deseados a mejorar. Aplicando las Soluciones Reproductivas (Select Reproductive Solutions) tendrán como una consultoría reproductiva usando el software “rePro Analysis”. Todos programas que Reproductores brinda a sus clientes.

Ver pdf